jueves, 15 de marzo de 2012

TEXTO SOBRE LAS HUELLAS CORPORALES DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA PARA LOS MAESTROS DE LITERATURA


LAS HUELLAS



Para nadie es un secreto que el hecho de enfrentar un público (salón de clases, escenario, auditorio) no es una tarea fácil, nos asaltan todos los miedos posibles cuando hacemos una lectura en voz alta, siempre pensamos en la posibilidad de equivocarnos, en hacer el ridículo, en  vernos expuestos a la crítica, pero, ¿de dónde vienen nuestros temores?, ¿acaso provienen de nuestras primeras experiencias educativas, de la timidez o sencillamente de la desidia que genera hacerlo?, en otras palabras ¿en qué momento perdimos nuestras expresiones corporales que nos permiten la creatividad?


En el campo de la lectura y la escritura, el hecho de tener huellas apropiadas nos hace más receptivos a la información que nos llega, en nuestro papel como docentes debemos resaltar la creatividad y las bondades de nuestros estudiantes, siempre en pro de favorecer la crítica positiva y las cualidades particulares encaminadas a la construcción del conocimiento y de la verdadera comprensión que propicia la seguridad individual. De esta forma nuestro educando podrá expresar de manera relajada la realidad que lo acude a través de los sentidos, sus sentimientos saldrán a flote y plasmará con mayor elocuencia sus ideas. 

1 comentario: